web analytics
Pages Navigation Menu

Accidentes Automovilisticos

Abogados de Accidentes

Es importante que consulte con un abogado especialista en accidentes de carros antes de presentarse ante su compañía de seguros, ya que éstos le ayudarán en el proceso. Sin embargo, tiene que tener en cuenta que si usted ha afirmado la culpa sobre cualquier hecho, será muy difícil cambiarla más tarde, incluso en el caso de que haya afirmado algo que pueda perjudicar a su caso. La inconsistencia que causa el cambiar su declaración, puede ser utilizada en su contra durante el proceso legal y esto debilitará su defensa.

Obtener una buena ayuda legal para su entrevista con las compañías aseguradoras

Es muy común, incluso en aquellos casos de accidentes de auto que sea muy claro, existen muchos problemas a la hora de ser entrevistados por las compañías de seguro. Por ejemplo, las aseguradoras de la otra parte implicada buscarán todo tipo de problemas a la hora de presentar su caso, incluso pueden llegar a hacerle a usted el responsable del accidente de auto y no el cliente de su compañía. En el caso de que esto fuera verdad y usted fuera responsable de haber causado el accidente de tráfico, entonces su aseguradora no pagará los daños causados. A menos que las evidencias estén claras, eso es una técnica que las compañías aseguradoras utilizan muy a menudo para no tener que pagar las compensaciones económicas. Incluso si aceptan su responsabilidad en el accidente, todavía existen ciertas cuestiones legales que se deben tratar, como la cuantía final de la compensación económica por los daños. El objetivo de estas compañías, es claramente contrario al suyo, ellos intentarán pagar el menor dinero posible, mientras que usted buscará cobrar la mayor comprensión posible.

Cualquier información que usted comparta con la compañía de seguros de la otra parte puede ser utilizado en su contra durante un caso de accidente de tráfico. Incluso el decir que usted ya se siente mucho mejor desde el accidente, podrá ser utilizado para intentar disminuir la cantidad total de dinero a percibir, ya que éstas normalmente están basadas en el dolor y sufrimiento del accidentado. Por lo tanto, es importante que antes de comentar algo con las compañías de seguros, se ponga en contacto con un buen abogado para poder presentar su demanda de las mejores condiciones.

Comente con su abogado toda la información que le clasificó durante su declaración inicial con la compañía de seguros, para que su abogado pueda estimar los daños de su error. Su abogado también podrá ayudarle a preparar futuras conversaciones con las compañías de seguros.

Existen varias razones por las que el culpable del accidente no se ponga en contacto con usted. Puede ser que el causante del accidente esté intentando encontrar un buen abogado especialista en acciones de auto antes de ponerse en contacto con usted y así protegerse de decir algo equivocado o simplemente puede ser que no quiera ponerse en contacto bajo ninguna circunstancia. El culpable del accidente puede ser que no tenga ni tan siquiera el seguro de auto mínimo exigido por la ley. Pero si el culpable decide para ser contado con esté o no, eso no le debe importar. Usted sólo tiene que pensar que se vió involucrado en un accidente de tránsito y usted no fue culpable de este, por lo que debe ponerse en contacto con un abogado especialista en accidentes de auto de forma inmediata.

Cuando usted trata de resolver una demanda o reclamación a su compañía de seguros, es aseguradoras sólo cubrirán aquello que está especificado en su póliza de seguros, como por ejemplo los costos de reparación de auto y el pago de las facturas médicas. Por desgracia, incluso si usted tiene su auto asegurado con una buena compañía aseguradora, esta no le compensará por todo el dolor y sufrimiento que ha sufrido debido a la pérdida de un ser querido. Usted también precisará de los servicios de un buen abogado de accidentes de auto en el caso de que usted tenga un seguro con los mínimos legales. Estos seguros de mínimos legales sólo cubren los daños causados a terceros pero no en su totalidad.

En casos como éste, las facturas de reparaciones serán muy grandes y la posibilidad de que pueda conseguir una buena cantidad de dinero de su compañía de seguros seguramente sean nulas se intenta resolver el caso por su cuenta. Lo importante que se ponga en contacto con un abogado que tenga una larga experiencia en accidentes de automóviles para que le pueda asesorar legalmente sobre su caso en particular.